«

»

Jun 08

Un gesto que ayudará a muchas personas‪ #‎decathlonelchedona‬

13319939_1313082462055294_4643890353671275985_n

Me hace mucha ilusión poder escribir este post. Es especial, diferente, soy del equipo azul. Decahtlon es una de las tiendas de deportes que mejor filosofía tienen como empresa. Tuve la suerte de poder trabajar mientras me formaba como enfermero y conocer gente increíble. Aprender sobre nuevos valores que me acompañan hasta el día de hoy. ¡Viva Decathlon Elche! 

¿El por qué de este post?

Mi hermana, Maria ha trabajado en el mismo Decathlon dónde yo inicié mi vida laboral. Ahora ella está empezando a tomar contacto con un nuevo mundo lleno de crecimiento personal. Ha sido ella la que con su entusiasmo y motivación inició una aventura para que en Decathlon Elche se pudiera hacer un maratón de donaciones de sangre ¡Juntos y en equipo! 

Las protagonistas hablan…

14

MARÍA 

¿Cuándo te surgió la idea de que una tienda de deportes pudiera promover la donación de sangre?

Todos los que formamos parte de la tienda de Decathlon Elche nos comprometimos, como equipo, a llevar a cabo iniciativas, eventos, etc., lo que pudiéramos para agradecer a todos nuestros clientes y a la sociedad en general, todo lo que nos aportan y lo importante que son para que sigamos creciendo. A partir de ese momento, pensé que sería importante hacer algo que nos beneficiara a todos y fue la donación de sangre. Al principio tenia muchas dudas porque creía que era un tema más “sanitario” y delicado para muchas personas pero también pensé que sería importante que una empresa que promueve el deporte, los hábitos saludables, etc., apostara por este tipo de evento que es tan beneficioso para la sociedad y que, muchas veces, no le damos la importancia que tiene.

¿Cómo ha sido el proceso para llevar a cabo esta iniciativa?

El proceso para llevar a cabo esta iniciativa no ha sido complicado gracias a la colaboración de muchas personas. El Centro de Transfusión de Alicante, una vez explicada la idea que tenía, no dudó ni un segundo ayudarme en la organización y en aportarme los recursos que necesitaba. De igual forma ha actuado la tienda de Decathlon Elche que me ha dado autonomía y ha confiado en mí para organizar esta jornada.

¿Cuáles son tus expectativas referentes al día de donación en la tienda Decathlon Elche?

Lo que espero el día de la donación es que se recaude todo lo que se pueda a través de la participación de toda la gente que vaya a la tienda, que las personas que no conozcan sobre la donación puedan saber más de ello y que todos le demos más importancia a lo que se consigue cuando se dona sangre y lo fácil que es hacerlo.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 10.45.37

SILVIA (Directora de la tienda Decathlon Elche)

¿Cuál es el objetivo que pretende conseguir la tienda a través de este evento social?

El objetivo es que cada una de las personas que acuda a nuestra tienda el 10 de junio sea consciente de la importancia de colaboración ya que la necesidad de sangre es constante y es por ello que nos gustaría recaudar el mayor número posible de donaciones.

¿Por qué Decathlon Elche apuesta por esta jornada de donación de sangre?

La iniciativa surgió de María y cuando nos lo propuso no lo dudamos ni un segundo, ya que como empresa tenemos la responsabilidad de generar un impacto positivo en nuestro entorno y consideramos que la donación de sangre es una necesidad social, es por ello que queremos poner nuestro granito de arena a través de esta campaña.

¿Crees que tras ese día, otras tiendas se podrían unir a la campaña donación de sangre en diferentes puntos de España?

Seguro que si, por supuesto cada tienda tiene autonomía para decidir, pero esta iniciativa sería muy interesante poder duplicarla en otros centros y llegar así al mayor número de personas.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 10.50.43

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 10.51.22

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 10.51.58

 ¡No lo olvides! 

10 de Junio de 16:30 a 20:30 

en Decathlon Elche

¡Te esperamos! 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>